”Durante la noche del martes se realizó la gala de la cuarta versión de los Premios Fuego, donde se reconoció a lo más destacado de nuestra gastronomía. En la ceremonia, los galardonados valoraron el trabajo realizado y llamaron a continuar aportando al desarrollo la industria.
Con el lema “El Fuego no se Apaga”, la noche del martes 30 de noviembre, la cocina nacional vivió una jornada de emociones. En la comuna de San Joaquín, en el auditorium del IP CFT Santo Tomás, se celebró la cuarta versión de los ya tradicionales Premios Fuego.
Con una alta participación para elegir a los galardonados, mas de 12 mil votos, la premiación de ayer se realizó con un aforo reducido y respetando los protocolos indicados por la autoridad. De todas formas, el evento fue seguido de manera online por una gran cantidad de espectadores.
En la oportunidad se reconoció el trabajo realizado por la Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, que ha ejercido un rol estratégico para levantar las necesidades de la industria.
Jorge Ortega, director ejecutivo de Federación Gastronómica de Chile, Fegach, quien participó animando la velada, sostuvo que “es un momento para estar contento, un día en que volvemos a vernos las caras. Para nosotros, para la Federación, es un honor representar a todos ustedes en esta iniciativa porque es fundamental que la gastronomía chilena tenga un lugar de honor y éste es su lugar de honor”.
Además, hubo un momento de agradecimiento a los socios estratégicos y colaboradores que hicieron posible la premiación, entre ellos Carozzi Food Service, Espacio Food Service, Agrosuper Foodservice, Soprole Food Professionals, Quesos Santa Rosa, Marca Chile, Subsecretaría de Turismo, Sernatur, IP CFT Santo Tomás, Chef & Hotel y Director Hoteles.
El presidente de Fegach, Felipe Yañez, expresó que “es un orgullo para la Federación poder materializar nuestro trabajo en actividades que engrandecen el desarrollo gastronómico y sus ramas afines”. En esta línea agregó que “queremos que todos los actores de la industria sientan en los Premios Fuegos el reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y por sobretodo al amor con que realizan sus labor”.
En la ceremonia, además de la premiación, se conmemoró a actores del mundo gastronómico que fallecieron durante los últimos años y se entregó un Premio Fuego póstumo a Juan “Juancho” Ruilova, destacado chef y pieza clave en el desarrollo del mundo gastronómico y turístico del Limarí.
Los premiado en las distintas categorías fueron los siguientes:
Trayectoria
Joel Solorza
Universidad de las Américas
Aporte a la cocina chilena desde la valorización de nuestros productos
Fernando Madariaga
NORCHEF
Aporte regional a la cocina chilena
Antología Gastronómica
Formador Gastronómico
Ricardo Pacheco
Restaurant Paraíso del Elqui
Profesional de ramas afines a la cocina
Camila Rodríguez
Oro Rojo Azafrán
Cocinero de Chile
Gustavo Cisternas
Cooking and Innovation Center
Aporte desde los nuevos medios a la gastronomía – Redes Sociales
Nicolás Guzmán
El hacedor de pan